Enlaces para accesibilidad

Incendios en California arderán varios días más


El fuego de Los Angeles ha destruido más de 50 edificios desde el 26 de agosto y amenaza a más de 12.000 viviendas.

Las autoridades en California dicen que los bomberos no controlarán totalmente los incendios forestales en el Sur del estado hasta la semana próxima, después del feriado del Día del Trabajo.

Más de 3.500 bomberos han sido desplegados para luchar contra lo que un funcionario describió como un incendio muy enfurecido, en las montañas cerca de Los Angeles. El fuego ha destruido más de 50 edificios y más de 42.000 hectáreas de tierras desde el 26 de agosto. Más de 12.000 casas están amenazadas por el fuego, alimentado por madera seca que no se ha quemado en décadas y temperaturas superiores a los 38 grados Celsius.

Los bomberos están trabajando frenéticamente para impedir que el fuego llegue al Monte Wilson, sitio de un histórico observatorio y de decenas de torres de transmisión. Las autoridades dicen que si el incendio llega a los equipos, cruciales comunicaciones de emergencia podría ser obstaculizadas.

Las autoridades dicen que los bomberos han contenido solo un 5 por ciento de los incendios.

El lunes, el gobernador de California, Arnold Schwarzeneger, declaró estado de emergencia en cuatro condados, incluyendo el Condado de Los Angeles.

“Los incendios están ardiendo desde el Norte, la frontera Norte de California, todo hasta el Sur, y desde el Océano Pacífico hasta la Sierra Nevada. Tenemos incendios en todas partes. Tenemos ocho grandes incendios en todo el estado de California ahora. Pero los bomberos han dispersado por todo California y están haciendo un increíble trabajo”, dijo Schwarzeneger.

Los vientos han sido suaves. Pero los bomberos han enfrentado condiciones climáticas de calor y sequía y nubes de humo que restringe la visibilidad.

XS
SM
MD
LG