Enlaces para accesibilidad

Explosión e Isaac suben precios de gas


Los precios de los cumbustibles han subido sensiblemente en Estados Unidos.

Los precios de los cumbustibles han subido sensiblemente en Estados Unidos.

El incendio de la refinería Amuay en Venezuela y la tormenta Isaac podrían significar un alza en el costo del combustible en Estados Unidos.

La refinería Amuay es la más grande de Venezuela y tiene una capacidad de 645.000 barriles de petróleo al día. El lugar sigue en llamas, luego de la explosión que se produjo el sábado y que mató a 41 personas.

“Esperamos que esto tenga un impacto en Estados Unidos. Seguramente habrá un aumento en los precios (de la gasolina)”, dijo a la Voz de América Michael Green, representante de la Asociación de Automotrices de América (AAA).

En mayo de este año, Estados Unidos importó un promedio de 861 mil barriles diarios de petróleo y derivados desde Venezuela, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la tormenta tropical Isaac avanza el Golfo de México y amenaza con llegar a Luisiana convertida en un huracán. El fenómeno meteorológico afecta a una zona de producción de petróleo de Estados Unidos.

“Cualquier tormenta que afecte la zona de refinerías puede afectar los precios de la gasolina”, señaló Green. “Los precios suben porque las refinerías cierran, las estaciones de servicio cierran”, agregó.

Un cuarto de la producción de petróleo ha sido suspendida producto de la tormenta.

Ambos eventos afectarán los precios de los combustibles, aunque la magnitud de las alzas es algo “difícil de decir”, explicó Green.

Según la AAA, el precio promedio de la gasolina regular registrada ayer es de 3,75 dólares. Hace un mes, la cifra llegaba hasta $3,485.

Sin embargo, el experto dijo que esperan una baja en los precios una vez que pase la tormenta.

Además, según contó Green, la AAA ha previsto que los precios de la gasolina bajen en septiembre, después de Labor Day (Día del Trabajo), que marca el final de las vacaciones, pues en ese período disminuye el número de personas haciendo viajes en automóvil.
XS
SM
MD
LG