Enlaces para accesibilidad

Más de 100 muertos en India por incendio

  • Voz de América - Redacción

Las explosiones lanzaron despedidos trozos de concreto hasta un kilómetro de distancia.

Las explosiones lanzaron despedidos trozos de concreto hasta un kilómetro de distancia.

La mayoría de las víctimas, murieron al derrumbarse el edificio donde se almacenaban los fuegos artificiales.

Más de 100 personas murieron y al menos 200 resultaron heridas este domingo, debido a un incendio desatado durante un espectáculo de fuegos artificiales en un templo en el estado de Kerala, en el sur de India.

El fuego comenzó cuando una chispa del espectáculo prendió otra remesa de fuegos artificiales que se almacenaba en el complejo del templo de Puttingal, en la localidad de Paravoor, dijo el ministro jefe Oommen Chandy, máximo cargo electo del estado.

Miles de personas abarrotaban el recinto cuando se produjo una gran explosión en torno a las 3 de la madrugada, según las autoridades. Las llamas se expandieron con rapidez por el templo, atrapando a los fieles dentro.

La mayoría de las 102 víctimas mortales murieron al derrumbarse el edificio donde se almacenaban los fuegos artificiales, explicó Chandy a la prensa en el recinto del templo.

La televisión local mostró imágenes de nubes de humo blanco que se alzaban desde el templo, mientras los fuegos artificiales se elevaban en el cielo nocturno.

Varias explosiones en el edificio donde se almacenaban los fuegos artificiales lanzaron despedidos trozos de concreto hasta un kilómetro de distancia, según una vecina de la zona Jayashree Harikrishnan.

XS
SM
MD
LG