Enlaces para accesibilidad

Incendio menor alerta a Servicio Secreto


El incendio de este camión con productos para turistas, en la capital de EE.UU., provocó alarma en la Casa Blanca.
El incendio de este camión con productos para turistas, en la capital de EE.UU., provocó alarma en la Casa Blanca.

Un fuerte ruido se escuchó cerca del Jardín Sur de la Casa Blanca seguido de una columna de humo que alertó de inmediato al Servicio Secreto. Al final se trataba de un carrito de ventas que se incendió.

Un fuerte estallido seguido de una columna de humo a los alrededores de la Casa Blanca, provocó la alerta del Servicio Secreto de la institución.

El incidente ocurrió poco antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, y su familia despegaran en helicóptero con rumbo a Selma, Alabama, para participar del 50 aniversario del "domingo sangriento".

El Servicio Secreto confirmó que se trataba de un incendio en un carro de venta de artículos para turistas, cercano a la Casa Blanca.

La alerta de seguridad ocurrió momentos antes de que Obama y su familia abordaran un helicóptero desde el jardín sur de la mansión hacia la Base Andrews de la Fuerza Aérea.

El portavoz del Servicio Secreto, Brian Leary, dijo que el fuego había sido controlado y que se investigaba un vehículo cerca de la Casa Blanca.

Obama y su familia partieron de la Casa Blanca en automóvil en vez de vía aérea una hora más tarde y abordaron el avión presidencial Air Force One en la base.

Reporte con información de la agencia de noticias Reuters

XS
SM
MD
LG