Enlaces para accesibilidad

Cargos contra manifestantes de Cumbre de la OTAN


Chicago - OTAN - Los acusados fueron identificados (de izquierda a derecha) como Brian Church, Jared Chase y Brent Betterly.
Chicago - OTAN - Los acusados fueron identificados (de izquierda a derecha) como Brian Church, Jared Chase y Brent Betterly.

Los acusados son las primeras personas en ser detenidas bajo la Ley de Illinois, proferida luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Un jurado de acusación, en la ciudad de Chicago, presentaría cargos en contra de tres hombres que se encontraban detenidos desde mayo por las manifestaciones durante la cumbre de la OTAN, según documentos obtenidos por la agencia de noticias AP.

Los informes indican que a los hombres, identificados como Brian Church, Jared Chase y Brent Vincent Betterly, les fueron imputados 11 cargos dentro de los cuales están, intento de incendio, conspiración para cometer un incendio premeditado y uso ilegal de armas.

Los fiscales del caso han negado el acceso al documento de acusación, argumentando que no puede hacerse público hasta la próxima audiencia programada para el 2 de julio cuando se hará la lectura de cargos.

No obstante de los abogados defensores, pudieron acceder al documento por medio de la Corte del Circuito de Condado de Cook.

El documento fechado el 13 de junio, fue dado a conocer por la defensa a la agencia AP, quien afirma que no muestra detalles de las acusaciones y aparece firmado por la secretaria del tribunal, Dorothy Brown, la fiscal estatal Anita Álvarez y el presidente del jurado de instrucciones.

En caso de no ir a la cárcel, cada uno de los acusados deberá pagar una fianza de $1.5 millones de dólares.
XS
SM
MD
LG