Enlaces para accesibilidad

Impulso final para reforma de salud


El bloque de los demócratas se apresura para preparar un discurso que convenza a la Camara de Representates para la aprobación final.

Los legisladores demócratas de Estados Unidos tienen previsto reunirse con el presidente Barack Obama este martes, cuando comienza el impulso final para realizar una amplia reforma a los cuidados de salud.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Steny Hoyer, se reunieron con el mandatario para discutir la estrategia, antes de las negociaciones finales en torno a las versiones del Senado y de la Cámara de Representantes.

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid y el número dos de los demócratas en el Senado, Dick Durbin, participarán en una conferencia telefónica.

Los demócratas esperan lograr la aprobación final de un proyecto de ley sobre cuidado de salud antes de que Obama presente su informe anual sobre el estado de la Unión, previsto para comienzos de febrero.

Los dirigentes demócratas podrían pasar por alto una conferencia formal entre la Cámara y el Senado sobre la legislación. La medida impediría que los legisladores republicanos traten de demorar las negociaciones finales.

XS
SM
MD
LG