Enlaces para accesibilidad

Impulsan de nuevo el Dream Act


La iniciativa federal conocida como DREAM Act pretende iniciar un camino hacia la legalización para los jóvenes indocumentados que se inscriban en instituciones de educación superior.
La iniciativa federal conocida como DREAM Act pretende iniciar un camino hacia la legalización para los jóvenes indocumentados que se inscriban en instituciones de educación superior.

Un centenar de jóvenes indocumentados prestaron su voz para impulsar el paralizado Dream Act.

Un grupo de jóvenes activistas están pidiendo a los estudiantes indocumentados del país que digan su nombre y expliquen quién son en un portal de internet bajo el lema "soy indocumentado y no tengo miedo".

Cerca de cien estudiantes han participado ya en el proyecto del portal DreamActivist, que tiene como objetivo explicar la historia de estos jóvenes y promover la aprobación de la ley conocida como el Dream Act.

Más de un 70% de los estudiantes que se han identificado en el portal son hispanos, dijeron los creadores del sitio. DreamActivist forma parte de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (National Immigrant Youth Alliance) que junto a otras organizaciones de estudiantes están emprendiendo medidas de presión para sacar adelante la ley que permite a los indocumentados estudiar en Estados Unidos.

Ejercen presión

El grupo celebrará el Día Nacional de la Llegada de los Jóvenes Indocumentados, durante el que planean una marcha por las calles de Chicago donde harán un llamado para que los jóvenes indocumentados del país hablen abiertamente sobre su estatus migratorio.

"Lo que pedimos es que el jueves estos jóvenes se lo expliquen, aunque sea, a sus profesores o amigos. No tienen que pedir perdón por ser indocumentados", dijo Mohammad Abdollahi, cofundador del portal de internet y de la alianza.

La iniciativa federal conocida como DREAM Act pretende iniciar un camino hacia la legalización para los jóvenes indocumentados que se inscriban en instituciones de educación superior o se unan a las fuerzas armadas. DREAM son las siglas en inglés del proyecto de ley de Desarrollo, Ayuda y Educación para Menores Extranjeros.

XS
SM
MD
LG