Enlaces para accesibilidad

Romney revela su declaración de impuestos de 2011

  • Voz de América - Redacción

Romney aseguró que pondrá en Internet los documentos sobre sus declaraciones de renta e ingresos de los dos últimos años.

Romney aseguró que pondrá en Internet los documentos sobre sus declaraciones de renta e ingresos de los dos últimos años.

El candidato republicano pagó una tasa impositiva anual del 14.1% respecto al 20,5% que tributó Obama.

Como lo había prometido, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, reveló su declaración de renta antes de las elecciones. Según informó su equipo de campaña, pagó en el 2011, $1,93 millones de dólares en impuestos, por unos ingresos anuales de 13,7 millones.

Romney obtuvo la mayor parte de sus ingresos anuales por inversiones de capital, de los cuales donó casi el 30%, un equivalente aproximado a $4 millones de dólares, de los cuales aportó al fisco cerca de 2,25 millones de dólares.

Según la campaña de Romney, el aporte a organizaciones caritativas que hizo el candidato redujo su tasa impositiva anual por debajo del 20,5 % pagado por Obama el año pasado.

Según el análisis de PricewaterhouseCoopers, la tasa impositiva anual de Romney fue de un promedio del 20,20 % de sus ingresos entre 1990 y 2009, siendo el 13,66% la más baja.

Hasta el momento, Romney solo ha dado a conocer los dos últimos años de su declaración de impuestos y no de los diez últimos como tradicionalmente lo hace un candidato presidencial.

Se espera que el presidente Barack Obama dé a conocer su declaración de impuestos en las próximas horas, luego de que en abril de este año reveló una primera declaración fiscal que mostró ingresos de $800.000 dólares en el 2011.

Dicho documento, que fue divulgado con el fin de presionar a Romney a declarar sus impuestos, muestra que el presidente ganó 789.674 dólares en 2011, por concepto de su sueldo y venta de sus publicaciones.

En el 2011, Obama pagó 172.074 dólares por concepto de impuestos a la renta, un equivalente a una tasa de imposición efectiva del 20,5%.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG