Enlaces para accesibilidad

Imposible ser invisible en Facebook

  • Voz de América - Redacción

Facebook también permitirá a sus usuarios aprobar una fotografía antes de que un amigo intente publicarla con tu nombre.

Facebook también permitirá a sus usuarios aprobar una fotografía antes de que un amigo intente publicarla con tu nombre.

La compañía anunció cambios que podrían afectar nuestra privacidad en las redes sociales, en incluso en los motores de búsqueda en internet, como Google.

El más reciente cambio realizado por la red social Facebook es que en las próximas semanas ya no será posible ser invisible al resto de usuarios si tenemos un perfil en la red.

Facebook decidió eliminar definitivamente de su sistema la opción que permitía a los usuarios bloquear su perfil para que este no apareciera en ninguna búsqueda en la propia red social o en Google.

Este cambio solamente afectará a aquellos usuarios que tengan activada la opción de '¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?'.

Aunque Facebook ya erradicó en 2012 esta opción de los perfiles de la red, para los usuarios que la habían activado aún seguía vigente.

Según el jefe de privacidad de la red social, Michael Richter, se trata solamente de "un pequeño porcentaje de gente" a los que Facebook enviará avisos de que esa protección elegida por ellos ya no estará operativa.

Los directivos de Facebook, hayas estado usando o no esta opción de la red social, creen que la mejor manera de controlar lo que la gente puede encontrar sobre ti es configurar el perfil en la red social de tal modo que puedas elegir quién puede ver cada una de las cosas que compartes.

Facebook aclaró que aunque esa opción protegía los perfiles de aparecer en búsquedas, no significaba una privacidad total para estos usuarios, ya que otros usuarios que no fueran amigos en la red social, podían acceder a las cuentas de estos usuarios si veían algunas de sus publicaciones a través de otros amigos o directamente a través del perfil de un amigo común.

Este último cambio de la red social Facebook pone una vez más de manifiesto que con las redes sociales nuestra intimidad se ve muy desprotegida, y que nuestro uso de la red debe ser cada vez más precavido ya que nuestra información privada es mucho más accesible sin que muchas veces tengamos opciones para evitarlo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG