Enlaces para accesibilidad

La importancia de su cita anual

  • Voz de América - Redacción

Los hombres acuden con menos frecuencia al médico para hacerse su chequeo anual.

Los hombres acuden con menos frecuencia al médico para hacerse su chequeo anual.

¿Cuándo fue la última vez que visitó usted a su médico de cabecera?. Si es como muchos estadounidenses, habrá sido hace mucho tiempo. Un estudio podría darle un diagnóstico de la importancia de estas visitas.

La revisión o examen anual con su médico es algo que muchos de nosotros no hacemos o creemos no necesitar.

Sin embargo, esta puede ser una oportunidad para charlar con su médico de familia y saber cómo se encuentra su salud en general.

Un nuevo informe de los Centros para Control de Enfermedades sugiere que algunos de nosotros hacemos más uso de ese encuentro que otros.

Los científicos observaron a los 34 estados más poblados en el país para ver quiénes son los que visitan al médico y quiénes pagaban por la visita.

Encontraron que son las mujeres quienes hacen la visita, mucho más que los hombres.

Tampoco es sorprendente que los de mayor edad son más probables de cumplir con ese compromiso de buscar ayuda, que los jóvenes.

Para aquellos que no priorizan ese ocasional encuentro con su médico de familia, esta información es un recordatorio de que, aunque muchos van al médico sólo cuando se sienten enfermos, es también un buen momento para obtener consejería para cómo mejor mantener y mejorar su salud.

Lo que muchos llaman “medicina preventiva” y esa relación con su doctor puede ser la mejor receta que haya recibido.

XS
SM
MD
LG