Enlaces para accesibilidad

Aun “pronto” para evaluar apertura a Cuba

  • Voz de América - Redacción

El secretario del Tesoro Jack Lew dijo que es muy pronto para evaluar impacto de apertura a Cuba.

El secretario del Tesoro Jack Lew dijo que es muy pronto para evaluar impacto de apertura a Cuba.

Secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, dice que el marco legislativo vigente hace difícil la relación comercial entre EE.UU. y Cuba.

El secretario del Departamento del Tesoro, Jack Lew, dijo que ha pasado muy poco tiempo para evaluar el impacto de las medidas de apertura de Estados Unidos hacia Cuba.

“Las estamos implementando, son muy recientes y es un poco pronto para decir cuáles han sido sus impactos”, dijo Lew durante un evento en el Miami Dade College.

Washington anunció en diciembre el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la isla, y desde entonces delegados de ambos países se han reunido en tres ocasiones para lograr la reapertura de embajadas.

Además, el presidente Barack Obama ha dictado decretos ejecutivos que han relajado algunas de las restricciones estadounidenses hacia la isla, como una mayor libertad para viajar a Cuba y la capacidad de enviar más remesas, entre otras.

Lew agregó que EE.UU. tiene leyes vigentes que “restringen cuanta relación comercial” puede tener el país con la isla, algo a lo que han apuntado congresistas críticos de la nueva era de relaciones EE.UU.-Cuba.

“No tenemos relaciones comerciales normales con Cuba y lograrlo requerirá cambio en las leyes, y no veo eso probable en el futuro inmediato”, señaló el secretario.

Un grupo de senadores ingresó recientemente un proyecto de ley que aboliría gran parte del embargo económico a Cuba.

“Esperamos que conforme avance el tiempo haga que se acerquen nuestros dos países”, agregó Lew.

XS
SM
MD
LG