Enlaces para accesibilidad

Promueven buena imagen del Islam


El grupo Musulmanes por la Paz reparte folletos donde explican que lo que buscan es la paz.
El grupo Musulmanes por la Paz reparte folletos donde explican que lo que buscan es la paz.

Musulmanes estadounidenses preocupados por las visiones negativas que hay sobre el Islam pusieron en marcha una campaña para demostrar que lo que quieren transmitir es la paz, no la violencia.

Muchos musulmanes están preocupados de que los ataques terroristas perpetrados en nombre del Islam están creando una falsa impresión de que su fe es violenta por naturaleza.

Un grupo de musulmanes estadounidenses pusieron en marcha una campaña en el Times Square en Nueva York para cambiar esa impresión del Islam.

En medio del resplandor de luces de Times Square hay carteles de publicidad, de restaurantes, teatros y todo tipo de productos.

Para estas fiestas, también hay videos de 15 segundos patrocinados por Musulmanes por la Paz, un grupo que sigue la tradición pacifista dentro del Islam. Promueven un mensaje de amor, lealtad y paz.

“Desafortunadamente, los musulmanes a veces son etiquetados como terroristas o no leales a los Estados Unidos. Sin embargo, nuestra enseñanza más fundamental como islámicos es que uno debe ser leal a su patria. Eso es lo que estamos predicando”, dijo el portavoz de la organización, Ahmad Chaudhry.

Chaudhry dice que la campaña de Musulmanes por la Paz fue puesta en marcha como respuesta al intento terrorista en Times Square en mayo de este año.

“Decidimos que no queríamos quedarnos sentados y condenar el intento de atentado desde nuestros asientos, sino realmente salir y mostrar a las personas que somos musulmanes pacíficos”.

Junto con el video, activistas en Times Square y en los Estados Unidos están entregando folletos a los transeúntes. En él explican que los Musulmanes por la Paz forman parte de la Comunidad Islámica Ahmadiyya, un grupo pacifista organizado hace más de un siglo.

Su fundador, Mirza Ghulam Ahmad de la India, instó a sus seguidores a defender el Islam no con una espada sino con un bolígrafo. Ahmadiyya Muslims tiene ahora más de 15.000 mezquitas y decenas de millones de adherentes.

Uno de los que recibió el folleto fue Joe Coyle, un agente de bienes raíces comerciales de Nueva Jersey.

“He viajado por todo Estados Unidos. Estamos aquí para unirnos y construir nuestro país y hacer grandes cosas aquí”, dijo. “Apoyo cualquier cosa que se esté haciendo por el bien. Tengo amigos de muchas religiones y es como debería ser. A ellos les deseo suerte y también a los que puedan aprender de su mensaje, Dios los bendiga”.

Ahmad Chaudhry dice que los musulmanes militantes, especialmente los terroristas del 11 de septiembre de 2001, sesgaron la visión del Islam en los medios y en la mente de las personas alrededor del mundo.

CHaudhry dice que miembros de Musulmanes por la Paz están tratando de disipar ideas falsas de que esos militantes representen el Islam.

La verdadera fe, dice él, es el amor por los demás, la lealtad a su país y paz para todos.

XS
SM
MD
LG