Enlaces para accesibilidad

Iglesia Episcopal de EE.UU. bendice parejas gay

  • Voz de América - Redacción

Jason Welker y Scott Everhart, una pareja homosexual de Nueva York, se casó el pasado 20 de junio en una original ceremonia celebrada en una tienda de cómics de Manhattan.

Jason Welker y Scott Everhart, una pareja homosexual de Nueva York, se casó el pasado 20 de junio en una original ceremonia celebrada en una tienda de cómics de Manhattan.

La institución religiosa aprobó una nueva ceremonia para bendecir a las parejas del mismo sexo, convirtiéndose en el primer gran colectivo religioso de los EE.UU. que acepta este tipo de uniones.

La cámara de representantes de la Iglesia, formada de manera equitativa por clero y líderes laicos, aprobaron la bendición de parejas homosexuales este martes 11 de junio en su convención nacional en Indianápolis, con 171 votos a favor y 50 en contra.

Previamente, otra cámara formada por obispos aprobó esta nueva política este lunes 10 de junio con 111 votos a favor y 41 en contra.

La nueva ceremonia incluye oraciones y un intercambio de votos y anillos, pero no menciona la palabra matrimonio. La bendición se introducirá a principios de diciembre de 2012, y estará en funcionamiento durante un período de tres años hasta que se celebre la siguiente convención eclesiástica.

Los obispos locales pueden decidir si permiten o no la puesta en práctica del servicio y los curas locales no serán amonestados si se niegan a celebrarla.

El voto de este martes fue el último movimiento por parte de la Iglesia Episcopal de los EE.UU., formada por dos millones de fieles, hacia la aceptación de la homosexualidad. La organización eligió a su primer obispo abiertamente gay en el año 2003, cuando creó una nueva denominación y encendió a los líderes mundiales de las comunidades anglicanas.

La Iglesia Unida de Cristo es la única institución religiosa en los EE.UU. que reconoce oficialmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG