Enlaces para accesibilidad

Estudiante china entre víctimas de atentado en Boston

  • Voz de América - Redacción

Una de las participantes del maratón de Boston participa en una vigilia cerca del lugar de la explosión, donde se recordó a las víctimas del atentado.

Una de las participantes del maratón de Boston participa en una vigilia cerca del lugar de la explosión, donde se recordó a las víctimas del atentado.

Además del niño Martin Richard, también murieron la gerente de un restaurante y una estudiante china de la Universidad de Boston

Las tres víctimas mortales del atentado con bomba en el maratón de Boston han sido identificadas y ahora sabemos que además del niño Martin Richard, de 8 años, también murieron la manager de un restaurante y una estudiante graduada china de la Universidad de Boston.

El Shenyang Evening News, un periódico estatal chino, identificó este miércoles a Lu Lingzi, quien junto a dos amigos había llegado a ver el final del maratón. Uno de los amigos también resultó herido y permanece internado en el Centro Médico Boston, en condición estable.

El martes había sido identificada Krystle Campbell, de 29 años, una gerente de un restaurante que fue descrita por su padre como una persona “involucrada, amorosa, la hijita de papá”.

Campbell acompañaba a su mejor amiga, cuyo novio participaba en la competencia, con la intención de fotografiarlo cuando cruzara la meta. La amiga, identificada como Karen, sufrió una severa herida en una pierna.

La otra víctima fue Martin Richard, un niño al que le gustaba correr y practicaba deportes como fútbol, baloncesto y beisbol.

El padre del menor, Bill Richard, divulgó una nota en la que agradece a su familia, amigos y a los extraños que le han acompañado en la tragedia. Su esposa, Denise, y la hija de seis años, Jane, también resultaron heridas en la explosión.

La familia estaba viendo la carrera y había ido en busca de helados antes de regresar al área de la meta cuando ocurrió la explosión.
XS
SM
MD
LG