Enlaces para accesibilidad

Identifican asesinos del embajador de EE.UU. en Libia

  • Voz de América - Redacción

Christopher Stevens, embajador estadounidense en Libia, habría muerto de asfixia en un hospital, tras el ataque al consulado.

Christopher Stevens, embajador estadounidense en Libia, habría muerto de asfixia en un hospital, tras el ataque al consulado.

Tras conseguir "nombres y fotos" de quienes atacaron el consulado estadounidense, las autoridades habrían detenido a algunos sospechosos.

Las autoridades libias ya habrían identificado a algunos de los atacantes que se tomaron la embajada estadounidense en Bengassi, dejando varios heridos y causando la muerte del embajador Christopher Stevens y otros tres funcionarios diplomáticos.

Según confirmó a la AFP el primer ministro libio, Mustafa Abu Shagur, la investigación por el ataque ha tenido un "importante avance", que condujo a la identificación y captura de los sospechosos.

"Tenemos nombres y fotos. Se realizaron arrestos y se están efectuando otros en este momento", señaló Abu Shagur a la AFP durante una entrevista, la primera desde su elección.

No obstante, aclaró que "No queremos encasillar a esa gente antes de conocerla con precisión" y no entregó la cifra de capturados.

Por su parte, el viceministro de Interior para el Oriente de Libia, Wanis al Sharf, declaró a la agencia libia WAL, que "algunas personas sospechosas de estar vinculadas con la agresión al consulado de Bengasi" habían sido detenidas y estaban siendo interrogados.

Después del atentado, el vocero de la alta comisión de seguridad del Ministerio del Interior, Abdelmonem Al Horr, afirmó que se crearía un comité para investigar lo sucedido y dar con el paradero de los responsables.

De la misma manera, el presidente del Congreso Nacional libio, Mohamed al Megaryef presentó sus disculpas a los Estados Unidos y atribuyó el ataque a partidarios de Muammar Khaddafi y a la red Al Qaeda.

Por su parte, el presidente Barack Obama, prometió el pasado miércoles “llevar ante la justicia” a los responsables del ataque que acabó con la vida del embajador en Libia.

El embajador Christopher Stevens y otros tres funcionarios estadounidenses murieron el martes 11 de septiembre en la embajada de Estados Unidos en Libia, después de que hombres armados invadieron e incendiaron el lugar. Los atacantes utilizaron armas, morteros y granadas.

Autoridades estadounidenses y libias apuntan a que el ataque fue premeditado hace tiempo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG