Enlaces para accesibilidad

Identifican a nuevo sospechoso de ataques a París


Fotografía de Najim Laachraoui el más reciente sospechoso belga de los ataques a París, provista por la policía de Bélgica. Marzo 21, 2016.
Fotografía de Najim Laachraoui el más reciente sospechoso belga de los ataques a París, provista por la policía de Bélgica. Marzo 21, 2016.

"Hemos encontrado más de 30 personas involucradas en los ataques de París, pero estamos seguros de que hay otras", dijo el viceprimer ministro de Bélgica, Didier Reynders.

Autoridades belgas identificaron a un cómplice clave del sospechoso de los ataques a París, Salah Abdeslam, mientras las autoridades afirman que más de 30 personas participaron en los ataques terroristas del 13 de noviembre y posiblemente preparan nuevos ataques.

Investigadores buscan ahora a Najim Laachraoui, un belga de 24 años, conocido como "Soufiane Kayal". Un comunicado de fiscales belgas dice que el hombre viajó a Siria en 2013. En septiembre pasado habría viajado a Hungría con Abdeslam y otro hombre, dijeron los fiscales.

Su ADN fue encontrado por la policía durante allanamientos en Bélgica vinculados con los ataques, y según la prensa francesa y belga, también fue encontrado en uno o más de los cinturones explosivos usados por los terroristas que se suicidaron en los ataques.

Las autoridades creen que el tercer hombre, identificado por su seudónimo "Samir Bouzid", es Mohamed Belkaid, quien murió la semana pasada cuando la policía incursionó en el vecindario de Forest en Bruselas.

En una conferencia de prensa conjunta este lunes con su contraparte francés Francois Molins, en Bruselas, el fiscal belga Frederic Van Leeuw, dijo que todavía están lejos de resolver todas las interrogantes, como dónde estuvo Abdeslam entre los ataques y el tiempo que fue capturado, el viernes.

Otro sospechoso buscado es Mohamed Abrini, de 31 años, quien se cree que estaba con Abdeslam en un carro negro que fue encontrado en el norte de París después de los ataques.

XS
SM
MD
LG