Enlaces para accesibilidad

El iCloud de Apple ya tiene precio


Contrario al servicio de Google, los usuarios de iCloud no recibirán publicidad en sus cuentas.
Contrario al servicio de Google, los usuarios de iCloud no recibirán publicidad en sus cuentas.

Apple anunció la publicación de la versión de prueba y las tarifas de su servicio de almacenamiento digital, el iCloud.

Apple presentó la versión de prueba y los precios de su más reciente producto en el mercado, el iCloud, un espacio virtual de almacenamiento y servicios de nube (cloud).

Los precios de lo que Apple define como “el hogar online de su información” varían de acuerdo al tamaño que se desee. Los primeros 5 gigabytes (GB) de almacenamiento en iCloud serán gratis. Añadir 10GB tendrá un costo de $20 dólares, 20 GB costarán $40 dólares y 50 GB tendrán un valor de $100 dólares por año.

Los contenidos mediáticos de iTunes o los libros electrónicos no se cuentan entre los 5GB gratuitos. Y contrario al servicio de Google, los usuarios de iCloud no recibirán publicidad en sus cuentas.

Sin embargo, comparado con el servicio de Amazon, el iCloud es más costoso. Amazon Cloud Drive ofrece un espacio de 20 GB por $20 dólares.

iCloud está disponible en su versión de prueba para los usuarios que tengan una identificación con la empresa (Apple ID) y sus aplicaciones a través de la web incluyen correo electrónico, libro de contactos, calendario, encuentra mi iPhone y iWork.

Cuando la versión final sea lanzada, que se espera suceda en los próximos tres meses, iCloud remplazará el servicio de la empresa conocido como MobileMe, con el cual se sincronizaban los contenidos de los diferentes aparatos y computadores de cada persona, por un costo de $99 dólares anuales.

Hasta el momento, esta plataforma no está integrada con el servicio de Apple Cloud Music, incluyendo sincronizaciones de iTunes.

Este servicio de almacenamiento digital fue presentado a principios de junio de 2011 por Steve Jobs durante la conferencia de mundial de la compañía.

XS
SM
MD
LG