Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Los más buscados por tráfico humano

  • Voz de América - Redacción

La lista de los más buscados incluye a 5 mexicanos, uno de Guatemala, tres de Uzbekistán y un estadounidense. [Foto: Cortesía, ICE].

La lista de los más buscados incluye a 5 mexicanos, uno de Guatemala, tres de Uzbekistán y un estadounidense. [Foto: Cortesía, ICE].

El gobierno de EE.UU. revela la lista de los 10 fugitivos más buscados por tráfico humano y pide ayuda al público general que pueda ofrecer información que lleven a su captura.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) solicita la asistencia del público para capturar a los 10 fugitivos más buscados por crímenes relacionados con el tráfico humano.

Para ello reveló una lista con sus fotografías, nombres y nacionalidades de los 10 más buscados con el propósito que sean identificados dentro y/o fuera del país para que puedan responder ante la justicia estadounidense.

“El departamento de Seguridad Nacional y ICE consideran el crimen de tráfico humano muy seriamente. Nosotros hemos invertido incontables horas de investigación y recursos para apoyar a las víctimas en más de 1.000 casos solo en este último año”, dijo la directora de ICE, Sarah R. Saldaña. “Ahora estamos solicitando su ayuda para traer a estos fugitivos ante la justicia”, agregó Saldaña.

Durante el año fiscal 2014, HIS identificó más de 440 víctimas de tráfico humano y arrestó a 1.770 autores de este tipo de crímenes.

La oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en la lucha contra el tráfico humano trabaja de manera rutinaria con las autoridades a nivel estatal, local e internacional, así como con organizaciones no gubernamentales para identificar, procesar a personas que cometen tráfico humano y rescatar a sus víctimas.

A través del programa de asistencia a las víctimas éstas reciben servicios y acceso a recursos según lo estipula la ley estadounidense.

Asimismo existe una extensa campaña educativa para alertar a las personas sobre este crimen conocida como la esclavitud moderna cuyas víctimas pueden pertenecer a cualquier raza, edad, nacionalidad o género siendo los más vulnerables las mujeres, los jóvenes tratando de escapar y los inmigrantes indocumentados.

XS
SM
MD
LG