Enlaces para accesibilidad

82 detenidos en redadas de ICE en Washington, Virginia y Maryland


La operación tuvo cinco días de duración comenzando el 26 de marzo y concluyendo el 30 del mismo mes.
La operación tuvo cinco días de duración comenzando el 26 de marzo y concluyendo el 30 del mismo mes.

El Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE, dijo haber detenido a 82 inmigrantes de 26 países durante redadas en Virginia, Washington DC y Maryland realizadas el mes pasado.

Según ICE, de los 82 individuos, 68 tienen condenas criminales previas por robo armado, hurto y distribución de drogas, dos tienen nexos con la pandilla MS-13, dos más con órdenes de deportación y otro, un somalí de 50 años, es un “violador de derechos humanos verificado” que fue comandante de una organización conocida por violaciones, torturas y ejecuciones extrajudiciales.

La operación — que tuvo cinco días de duración, del 26 al 30 de marzo— estuvo enfocada, según ICE, “en criminales extranjeros”, siguiendo los lineamientos determinados por el Departamento de Seguridad Nacional , del que depende esa agencia.

Si bien reconoció ICE que la mayoría tienen antecedentes, al menos tres se habían quedado en Estados Unidos más allá del tiempo permitido.

“La operación de esta semana removió exitosamente de nuestras comunidades a inmigrantes trangresores de la ley con una variedad de condenas criminales que van desde conducir bajo la influencia [del alcohol o las drogas] hasta robo agravado”, dijo la directora de operaciones de campo de Washington, Yvonne Evans.

Los arrestados —79 en la capital, 2 en Virginia y uno en Maryland— son ciudadanos de diferentes países, incluyendo Argelia, Bolivia, China, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Etiopía, Ghana, Guatemala, Guinea, Honduras, Irán, Jamaica, México, Moldova, Mongolia, Nueva Zelanda, Nicaragua, Perú, Filipinas, Somalia, Corea del Sur, Sudán, Trinidad y Tobago, Vietnam y Sierra Leona.

ICE dice dar prioridad a los criminales, a los individuos que tienen órdenes de deportación vigente o que han regresado a Estados Unidos ilegalmente luego de ser deportados.

Los detenidos en custodia de ICE aguardan ser llevados ante un juez de inmigración o esperan a ser deportados en el futuro cercano.

XS
SM
MD
LG