Enlaces para accesibilidad

Buscado por tráfico humano cae en México

  • Voz de América - Redacción

Paulino Ramírez Granados figuraba en la lista de los más buscados por tráfico humano.

Paulino Ramírez Granados figuraba en la lista de los más buscados por tráfico humano.

Paulino Ramírez Granados figuraba en la lista de los más buscados del ICE por tráfico humano, lavado de dinero y conspiración para contrabando de extranjeros.

Gracias a un operativo en conjunto con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la policía federal mexicana se logró capturar a uno de los 10 más buscados por tráfico humano.

Paulino Ramírez Granados fue arrestado el 31 de marzo en Tenancingo, México después de una larga búsqueda que data desde el año 2010, cuando fue acusado en una corte de Nueva York por tráfico humano, contrabando de inmigrantes, lavado de dinero y conspirar para importar extranjeros.

“La explotación sexual de seres humanos es uno de los crímenes más viles contra la humanidad”, dijo la directora de ICE, Sarah R. Saldaña.

“Elogio a la policía federal mexicana y a la oficina anexa de inteligencia del ICE en México por su compromiso en capturar a Ramírez-Granados. El arresto es un testimonio de la constante relación bilateral entre México y Estados Unidos”, agregó la directora de ICE.

Las investigaciones sobre la organización de tráfico humano que lideraba Granados empezó cuando llegó a la oficina de HSI en Nueva Yorkel caso de una de sus víctimas, quien fue traída a Estados Unidos y forzada a prostituirse en junio de 2000 por un miembro de la familia de Granados.

La mujer ofreció detalles del maltrato físico y sicológico del que fue víctima siendo incluso amenazada con la seguridad de sus hijos, que se encontraban en poder de la miembros de la familia Granados.

Como resultado de las investigaciones se logró rescatar a una 25 mujeres de origen mexicano, quienes ingresaron ailegalmente a EE.UU. y llevadas a Nueva York para prostituirse.

A la fecha 13 miembros de la organización de Granados han sido acusados de tráfico sexual en una corte en Nueva York. Doce habían sido arrestados y solo Raúl Granados Rendón está fugitivo.

XS
SM
MD
LG