Enlaces para accesibilidad

Huracán Newton toca tierra cerca de Los Cabos

  • Voz de América - Redacción

Unos 14.000 turistas han tenido que buscar refugio en los hoteles de Los Cabos, en México, por la llegada del huracán Newton.

Unos 14.000 turistas han tenido que buscar refugio en los hoteles de Los Cabos, en México, por la llegada del huracán Newton.

El centro del ciclón se ubicaba este martes por la mañana a unos 85 kilómetros al noroeste de Cabo San Lucas y tenía vientos sostenidos de 150 kph.

El huracán Newton entró de lleno a la península de Baja California, México este martes como huracán categoría 1, provocando cortes de electricidad y haciendo que los turistas del balneario de Los Cabos buscaran refugio.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el centro del ciclón se ubicaba este martes por la mañana a unos 85 kilómetros al noroeste de Cabo San Lucas y tenía vientos sostenidos de 150 kph.

Newton se mueve hacia el norte noroeste a una velocidad de 28 kph.

México extendió la advertencia de huracán para toda la península y también para costa a lo largo de costa del Mar de Cortez, donde podría llegar esta noche de martes.

Se espera que la tormenta deje caer entre 20 y 30 centímetros de lluvia sobre el estado de Baja California Sur con algunos lugares recibiendo hasta 50 centímetros.

Unos 14.000 turistas, en gran parte estadounidenses, fueron sorprendidos por la tormenta y tuvieron que buscar refugio luego que las aerolíneas cancelaron sus vuelos.

El alcalde de Los Cabos, aseguró que “hay suficiente comida y combustible para los próximos 20 días’.

Se prevé que el huracán se desplace hacia los estados de Arizona y Nuevo México el jueves, donde amenaza con provocar inundaciones y deslizamientos de tierra.

XS
SM
MD
LG