Enlaces para accesibilidad

Huracán Matthew gana fuerza en su avance por el Caribe


El centro de Matthew está a unos 201 kilómetros al norte de Curazao y a 909 kilómetros al este-sureste de Kingston, en Jamaica
El centro de Matthew está a unos 201 kilómetros al norte de Curazao y a 909 kilómetros al este-sureste de Kingston, en Jamaica

Podría convertirse en un huracán importante este viernes al final del día.

El huracán Matthew ganó fuerza en el Caribe y podría tomar más cuerpo y convertirse en un huracán importante este viernes al final del día.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Matthew se continúa fortaleciendo frente a las costas de Venezuela.

Mientras la advertencia de tormenta tropical para Curazao ha sido levantada, se han emitido avisos y advertencias para Aruba y la frontera entre Colombia y Venezuela, a la altura de Riohacha.

El centro de Matthew está a unos 201 kilómetros al norte de Curazao y a 909 kilómetros al este-sureste de Kingston, en Jamaica, y avanza en dirección oeste a casi 22 km/h.

La tormenta registra vientos máximos sostenidos de 165 kph.

Se prevé lluvias de entre 5 y 10 centímetros en Aruba, Bonaire y Curazao hasta el sábado así como fuertes mareas en las costas de Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Bonaire, Curazao, Venezuela y Colombia durante los próximos días.

XS
SM
MD
LG