Enlaces para accesibilidad

Al menos cuatro ciclones para temporada de huracanes


La NOAA informó que veía un 70% de posibilidades de la ocurrencia de entre 10 y 16 tormentas con nombre en 2016.
La NOAA informó que veía un 70% de posibilidades de la ocurrencia de entre 10 y 16 tormentas con nombre en 2016.

Temporada de huracanes de este año en el Atlántico podría tener al menos cuatro grandes ciclones, pronostican meteorólogos de Estados Unidos.

Meteorólogos de Estados Unidos pronosticaron que el número de tormentas que se desarrollarán durante la temporada de huracanes del Atlántico en 2016 sería casi normal.

Sin embargo, ya está en formación un sistema climático frente a la costa este del país.

La Agencia Atmosférica y Oceánica de Estados Unidos (NOAA) informó que veía un 70% de posibilidades de la ocurrencia de entre 10 y 16 tormentas con nombre en 2016, con vientos de 63 kilómetros por hora o más.

Entre cuatro a ocho de esas tormentas podrían convertirse en huracanes, de los cuales entre uno y cuatro serían de gran escala.

El pronóstico cierra tres años por debajo del promedio y está en línea con otras proyecciones, que esperan un incremento en el número de tormentas en parte por el esperado final del fenómeno de El Niño y por la llegada de La Niña.

NOAA incluyó al huracán Alex en su pronóstico de 2016. Alex fue una tormenta que se formó en el extremo este del Atlántico en enero, antes del inicio de la temporada de huracanes que va del primero de junio al 30 de noviembre.

En 2015 se registraron 11 tormentas con nombre, incluidos cuatro huracanes, de los cuales dos fueron de gran categoría, según datos del gobierno de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG