Enlaces para accesibilidad

Huracán Rick elevado a categoría 4


Rick es el séptimo ciclón de la actual temporada de huracanes, solamente en el área noroeste del Pacífico.
Rick es el séptimo ciclón de la actual temporada de huracanes, solamente en el área noroeste del Pacífico.

La tormenta carga vientos de 215 kilómetros por hora y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estima que aún podría alcanzar el grado más alto.

El huracán Rick se fortaleció y este sábado fue elevado a categoría 4, mientras avanza por las aguas del Océano Pacífico en dirección oeste noroeste, casi en paralelo a las costas mexicanas de la península de Baja California informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Según los meteorólogos del centro que están siguiendo la evolución del fenómeno, Rick se encuentra a unos 400 kilómetros de la línea costera.

Hace menos de una semana la península de Baja California estuvo amenazada por la llegada de la tormenta tropical Patricia, la que finalmente cambio de curso poco antes de alcanzar la costa del balneario Los Cabos, aunque dejó a su paso intensas lluvias. Sin embargo, a fines de septiembre la tormenta tropical Jimena llegó directamente a las costas de Baja, donde provocó daños materiales y hasta una víctima fatal.

El huracán Rick que fue definido como "extremadamente peligroso" por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se convierte de esta forma en el séptimo ciclón de la actual temporada de huracanes solamente en el área noroeste del Pacífico.

De acuerdo con las informaciones reveladas por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, "se espera que en este rumbo el centro de Rick permanezca en el mar frente a la costa meridional de México durante el fin de semana mientras el huracán se mueve de forma paralela a la costa".

El huracán Rick se está moviendo a una velocidad sostenida de 19 kilómetros por hora y es probable que avance de forma paralela a la costa en los próximos cinco días, estimaron los meteorólogos y que alcance la categoría 5 antes del sábado por la noche según las estimaciones de Centro de Huracanes ubicado en Miami.

XS
SM
MD
LG