Enlaces para accesibilidad

Patricia: Un huracán "extremadamente peligroso"

  • Voz de América - Redacción

Trayectoria prevista para el huracán Patricia.

Trayectoria prevista para el huracán Patricia.

El Servicio Meteorológico Nacional de México dijo que la tormenta descargará fuertes lluvias en los estados de Guerrero,Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco.

Patricia se convirtió el jueves en huracán de categoría cuatro, por lo que el centro Nacional de Huracanes del Servicio Meteorológico de Estados Unidos dijo que llegará el viernes a las costas de México como un huracán "extremadamente peligroso".

Esta situación ha puesto en alerta a las autoridades sobre la posibilidad de fuertes vientos y lluvias torrenciales.

El centro del huracán se encontraba unos 365 kilómetros al sur suroeste de Acapulco y avanzaba hacia el oeste noroeste a unos 26 kilómetros por hora.

Las autoridades emitieron una advertencia de huracán desde Cabo Corrientes a Punta San Telmo, un tramo de línea costera que incluye el puerto de Manzanillo. De igual manera, se declaró una advertencia de tormenta tropical de Punta San Telmo hacia el este a Lázaro Cárdenas.

La tormenta llevaba vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y se desplazaba a 28 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Se espera que Patricia siga ganando fuerza para la mañana del viernes.

Las previsiones apuntan a que Patricia provoque lluvias intensas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, indicó el Centro de Huracanes.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG