Enlaces para accesibilidad

Huracán Michael alcanza la categoría tres

  • Voz de América - Redacción

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha calificado a Michael como un "ciclón tropical pequeño pero poderoso".

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha calificado a Michael como un "ciclón tropical pequeño pero poderoso".

El huracán Michael alcanzó la categoría tres este jueves, según indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Michael es el primer fenómeno meteorológico del año en alcanzar dicho nivel en la escala de intensidad de huracanes Saffir-Simpson, que va de uno a cinco, desde lo menos a lo más intenso.

Según indica el Centro Nacional de Huracanes, un huracán de categoría tres causa un daño "devastador". La institución ha calificado a Michael como un "ciclón tropical pequeño pero poderoso".

Sin embargo, no hay alertas ni advertencias respecto a dicho huracán, pues en este momento se encuentra en medio del Océano Atlántico, 1.645 kilómetros al suroeste-oeste de las islas Azores, que forman parte de Portugal.

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (kph) y se está moviendo al noreste a 11 kph.

Se espera que en las próximas 48 horas Michael cambie de dirección hacia el norte o el noroeste y reduzca su velocidad. Es posible que presente un debilitamiento gradual a partir del viernes.
XS
SM
MD
LG