Enlaces para accesibilidad

Tormentas dejan muerte y destrucción


Los residentes la Villa de Coral, en México, son parte de los afectados por las lluvias del huracán Jova.
Los residentes la Villa de Coral, en México, son parte de los afectados por las lluvias del huracán Jova.

Una depresión tropical continúa afectando áreas en Guatemala y en México Jova dejó una docena de muertos..

La región de América Central está enfrentando una serie de tormentas catastróficas, fuertes vientos y gran cantidad de lluvias, que han generado la inundación de extensas áreas, el derribo de postes de alta tensión y deslizamientos de tierra.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, dijo que una depresión tropical que afectó al país dejó 13 muertos. Cuatro de estas personas fallecieron electrocutadas por el contacto con líneas de energía de alta tensión, mientras el resto murió por las inundaciones y los deslizamientos de tierra.

En México, las autoridades dijeron que el huracán Jova provocó la muerte de cuatro personas este 12 de octubre de 2011, debido a los deslizamientos de tierra que se han producido.

En la costa de Puerto Vallarta, en México, la tormenta llegó a categoría 2, el pasado 11 de octubre en la noche, y aunque ahora ha sido degradada a depresión tropical, los fuertes vientos y el fuerte oleaje se mantienen en las áreas de la costa suroeste del país, la cual es una zona popular para los turistas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que la tormenta podría producir hasta 50 centímetros de lluvia en algunas áreas, así como inundaciones y deslizamientos de tierra, especialmente en zonas montañosas.

XS
SM
MD
LG