Enlaces para accesibilidad

Confirman que barco El Faro está en el fondo del mar

  • Voz de América - Redacción

Preparación de un minisubmarino a control remoto a bordo del USNS Apache, que participa en la búsqueda de los restos de El Faro.

Preparación de un minisubmarino a control remoto a bordo del USNS Apache, que participa en la búsqueda de los restos de El Faro.

Las autoridades dicen que la meta es revisar los restos y localizar la grabadora de datos –la caja negra del barco—que podría ofrecer pistas de lo que sucedió al carguero El Faro.

Un equipo de la fuerza naval de Estados Unidos e investigadores federales identificaron el lunes los restos encontrados a 4.500 metros de profundidad como el buque carguero El Faro.

El barco de 790 pies de eslora y 33 tripulantes, desapareció el 1 de octubre, durante el paso del huracán Joaquín cerca de Bahamas.

El sonar de un vehículo de control remoto enviado para verificar el naufragio indica que el barco se encuentra en posición vertical, lo que podría ayudar a los investigadores a recuperar la grabadora de datos de la embarcación, o "caja negra", señaló la NTSB.

Las autoridades dicen que la meta es revisar los restos y localizar la grabadora de datos –la caja negra del barco—que podría ofrecer pistas de lo que sucedió.

Si se encontraran restos humanos durante la operación, la marina intentará rescatarlos, dijo el portavoz de la Agencia de Seguridad en el Transporte, Peter Knudson.

El capitán de El Faro hizo un llamado de auxilio antes de que el barco desapareciera, informando de la pérdida de potencia durante el trayecto desde Jacksonville, Florida hasta San Juan, Puerto Rico. El barco se había inclinado y hacía agua, según reportó.

Una extensa búsqueda por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos encontró solo escombros y un cuerpo dentro de un traje de supervivencia, el cual no pudo ser recobrado.

El hundimiento de El Faro es el peor accidente marítimo de un barco con bandera estadounidense desde 1983.

XS
SM
MD
LG