Enlaces para accesibilidad

Juez ordena extender cierre de registro de votantes en Florida

  • Voz de América - Redacción

Una bandera estadounidense rasgada por los vientos del huracán Matthew en St. Agustin, Florida.

Una bandera estadounidense rasgada por los vientos del huracán Matthew en St. Agustin, Florida.

El dictamen del juez atendió una demanda presentada por el Partido Demócrata en que se pedía tiempo adicional tras el paso del huracán Matthew.

Un tribunal federal ordenó extender el plazo para que los votantes en Florida puedan continuar registrándose y votar en las elecciones del 8 de noviembre, al tomar en cuenta la ‘interrupción” causada por el paso del huracán Matthew, la semana pasada.

El plazo se vencía martes pero ahora ha sido extendido por 24 horas más, hasta las 5:00 p.m. del miércoles, pese a la oposición del gobernador del estado, Rick Scott, un republicano.

El dictamen del juez atendió una demanda presentada por el Partido Demócrata en que se pedía tiempo adicional debido a la “fuerte probabilidad” de que muchos votantes se vieran “severamente abrumados” por los efectos del huracán.

Hillary Clinton, quien según las últimas encuestas lidera la carrera presidencial en Florida por escasos tres puntos sobre Donald Trump, pidió publicamente la extensión del plazo.

El gobernador Scott dijo la semana pasada que la petición de los demócratas no tenía sentido porque “la gente había tenido suficiente tiempo para registrarse”.

En Estados Unidos, los ciudadanos deben registrarse con antelación para poder ejercer el sufragio.

XS
SM
MD
LG