Enlaces para accesibilidad

Se intensifica el huracán Dora

  • Voz de América - Redacción

Alerta en las costas mexicanas sobre el Pacífico, en momentos en que Dora alcanza categoría cuatro.

Alerta en las costas mexicanas sobre el Pacífico, en momentos en que Dora alcanza categoría cuatro.

Dora afecta las costas mexicanas de Michoacán, Colima, Jalisco y el occidente de Guerrero, y generó lluvias fuertes a intensas en diversos estados.

El Grupo Interinstitucional para Ciclones Tropicales de la Secretaría de Gobernación de México, se mantiene atento a fin de dar atención al desarrollo del huracán Dora, que en pocas horas se intensificó hasta alcanzar categoría 4.

Se trata del segundo huracán intenso de la temporada 2011 del océano Pacífico, el cual ha presentado desprendimientos nubosos fuertes hacia las costas mexicanas de Michoacán, Colima, Jalisco y el occidente de Guerrero y lluvias fuertes a intensas en diversos estados del país.

El huracán produce vientos de hasta 220 quilómetros y olas de hasta 4 metros. De acuerdo con las previsiones, se espera que el sistema continúe con su trayectoria paralela a costas del Océano Pacífico, sin tocar tierra, según lo informó la directora de Protección Civil, Laura Gurza.

La funcionaria pidió a la población extremas precauciones, mientras que el gobierno informó que siete estados se encuentran en alerta.

XS
SM
MD
LG