Enlaces para accesibilidad

Huracán Danielle en categoría 4


El huracán Danielle fue elevado a categoría 4 por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mientras se desplaza hacia el noreste en el océano Atlántico.

Danielle se convierte así en el primer huracán de alcanzar el nivel casi máximo, aunque sin amenazar la masa continental de América. Ubicado a unos 875 kilómetros al sudeste de las islas Bermudas, la gigantesca tormenta avanza a 19 kilómetros por hora, cargando vientos máximos sostenidos eran de 215 kilómetros/hora.

De acuerdo con los modelos desarrollados a través de computadoras por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán Danielle seguirá hacia el noreste y luego con rumbo norte, pasando al este de las Bermudas, aunque sin afectarlas directamente.

Huracán Frank causa destrucción

Por su parte, en las costas del océano Pacífico en México, el Huracán Frank, el tercero de la temporada en la costa oeste se aleja de México rumbo mar adentro y perdía fuerzas al moverse por encima de aguas más frías.

Frank dejó al menos cinco muertos en el sur de México por las fuertes lluvias. "Frank es de categoría uno en la escala Saffir Simpson. Un gradual debilitamiento se espera para el viernes, seguido de un debilitamiento continuo el sábado mientras Frank se mueva sobre aguas frías", informó el Centro Nacional de Huracanes en un informe.

XS
SM
MD
LG