Enlaces para accesibilidad

Arthur se convierte en huracán categoría uno

  • Voz de América - Redacción

En la imagen se observa al Huracán Arthur desde la Estación Espacial Internacional.

En la imagen se observa al Huracán Arthur desde la Estación Espacial Internacional.

Las autoridades de Carolina del Norte emitieron una orden de evacuación obligatoria para una cadena de pequeñas islas turísticas conocidas como Outer Banks, que serán golpeadas por la tormenta.

La tormenta tropical Arthur se convirtió en huracán categoría uno en la madrugada de este jueves camino hacia Carolina del Norte donde va a modificar las festividades del 4 de julio.

Las autoridades de ese estado emitieron una orden de evacuación obligatoria para una cadena de pequeñas islas turísticas conocidas como Outer Banks, especialmente vulnerables a las mareas altas y a las inundaciones, ya que las une una sola carretera, conocida como la Ruta 12, que se puede llenar de arena y agua, o el servicio de ferris.

La tormenta surge inusualmente temprano en la temporada de huracanes que recién inicia y coincide con el fin de semana largo del 4 de julio, en el que miles de viajeros salen a las playas, cocinan al aire libre y asisten a las alboradas.

El Centro Nacional de Huracanes predijo que Arthur tendrá vientos de hasta 136 kilómetros por hora. Aunque se espera que la tormenta se mantenga en el océano y no toque tierra directamente, sus lluvias y vientos huracanados preocupan a las autoridades de toda la costa noreste de Estados Unidos.

En Ocean City, Maryland, una popular playa en la que se esperan unos 250.000 turistas que viajarán desde el área metropolitana de Washington, las festividades programadas inicialmente para el viernes 4 de julio han sido pospuestas para el sábado a pesar de que se supone que deje de llover el viernes por la tarde.

Bastante más al norte, en la ciudad de Boston, las autoridades decidieron aplazar un día el espectáculo anual de música y fuegos artificiales Boston Pops del 4 de Julio, debido a la posibilidad de fuertes lluvias el viernes por la noche.

La amenaza de fuertes mareas se extiende hasta Nueva Jersey.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG