Enlaces para accesibilidad

Huracán Amanda pronto perderá fuerza


Hurricane Amanda
Hurricane Amanda

Luego de adquirir categoría 3, el huracán Amanda se convertirá esta noche en tormenta tropical. de acuerdo a las predicciones de los meteorólogos.

El huracán Amanda, que se traslada frente a las costas del Pacífico mexicano, se convertirá en tormenta tropical esta noche pese a haber incrementado levemente su potencia, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Su ubicación, a un poco menos de 1.000 kilómetros de la península de Baja California, seguía sin ofrecer peligro a la zona continental, pero el meteoro es ahora categoría tres, con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

No obstante la distancia a la costa, el huracán provocó precipitaciones de 50 a 75 milímetros en algunos puntos de Jalisco y Michoacán, de 25 a 50 milímetros en Colima, y en Nayarit de 0.1 a 25 milímetros.

Amanda es el primer huracán de la temporada, que en el Pacífico comienza el 15 de mayo mientras en el Atlántico, el 1 de junio. Ambas terminan el 30 de noviembre.

Según el pronóstico de la NOAA, la autoridad nacional en materia atmosférica y oceánica, en el Atlántico se prevén entre 8 y 13 tormentas tropicales, y entre 3 y 6 huracanes, solo uno o dos con vientos de más de 177 kilómetros por hora.

México prevé una temporada de ciclones tropicales por encima de la media en las costas del Pacífico debido al probable desarrollo del fenómeno de "El Niño" en el transcurso del verano y el otoño. Se esperan 14 ciclones, cinco de ellos huracanes fuertes.
XS
SM
MD
LG