Enlaces para accesibilidad

Hungría sellaría la frontera con Croacia

  • Voz de América - Redacción

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, habló con la prensa en Viena, Austria, el viernes, 25 de septiembre de 2015.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, habló con la prensa en Viena, Austria, el viernes, 25 de septiembre de 2015.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, prometió que cualquier medida que tome su país será "transparente".

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, dice que buscará apoyo para los esfuerzos de su país a fin de bloquear el flujo de migrantes en su frontera sur con Croacia, incluyendo sellar la frontera como lo hizo con Serbia.

Orban habló el viernes en una conferencia de prensa en Viena, después de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores austriaco, Werner Faymann. El primer ministro húngaro prometió que cualquier acción que su país tome será “transparente”.

Orban elogió la cooperación de Serbia con Hungría para hacer frente al flujo de migrantes. Pero indicó que tiene sus dudas sobre si Croacia cumplirá en la misma forma con las reglas de la Unión Europea al tratar con los migrantes y los controles fronterizos.

El jueves, la Unión Europea anunció que su operación naval en el Mediterráneo entrará en la segunda fase de una operación contra los traficantes de migrantes a partir del 7 de octubre.

Mientras tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que el acuerdo de un plan de cuotas en Europa para acomodar a 120.000 migrantes es una seña de unidad, pero advirtió que es solo el primer paso.

XS
SM
MD
LG