Enlaces para accesibilidad

Humala rechaza a Chávez


El candidato presidencial nacionalista, Ollanta Humala, insiste en distanciarse de Hugo Chávez.
El candidato presidencial nacionalista, Ollanta Humala, insiste en distanciarse de Hugo Chávez.

Fujimori rechazó las declaraciones de Humala quien dijo que era la candidata del presidente Alan García y le exigió pruebas.

El candidato a la presidencia de Perú, Ollanta Humala, a quien las encuestas lo dan detrás de su oponente, Keiko Fujimori, volvió a insistir durante una entrevista televisiva, en distanciarse del presidente venezolano Hugo Chávez.

Los comentarios de Humala se producen en el mismo fin de semana donde presentó lo que definió como “la hoja de ruta” de su programa de gobierno, el cual fue criticado por Fujimori, quien dijo que la iniciativa “causa más confusión”.

En una entrevista con un programa de radio local, en Perú, en la cadena Frecuencia Latina, Humala reconoció que fue “un error” vincularse en las elecciones de 2006 con el presidente venezolano Hugo Chávez, e insistió en que no intentará instrumentar un programa “chavista” en Perú.

También, Humala rechazó que recibiera financiación del extranjero y reconoció como autocrítica, que debería ser más contundente en separar su candidatura del nombre de Hugo Chávez y afirmó que respetará la libertad de prensa y que en los escritos presentados no se habla de una asamblea constituyente.

Por su parte, Keiko Fujimori insistió los cambios en el plan de gobierno de Humala la han confundido, incluso a ella, sobre lo que van a abordar el día del debate y consideró que es sólo una estrategia del Partido Nacionalista.

La candidata derechista rechazó las declaraciones de Humala quien dijo que era la candidata del presidente Alan García y le exigió pruebas.

Fujimori participó de un acto proselitista donde insistió en que no liberará a su padre, el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori y donde tuvo que escuchar protestas de familiares de los desaparecidos de una matanza en el año 1992 cuando su padre era presidente.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú se realizarán el próximo 5 de junio, y según la última encuesta realizada por DATUM a nivel nacional en Perú, Ollanta Humala está en segundo lugar con 37.9% mientras que Keiko Fujimori lidera la intención de voto con 40.6%.

Otras encuestas como la de la empresa CPI, dando a Fujimori un 52,9% de la intención de voto contra 47,1% de Humala.

XS
SM
MD
LG