Enlaces para accesibilidad

Humala y Keiko sin definir


Humala ha logrado cautivar a más votantes en el interior del país, mientras su opositora, Fujimori, es más popular en Lima.
Humala ha logrado cautivar a más votantes en el interior del país, mientras su opositora, Fujimori, es más popular en Lima.

Un sondeo realizado en Perú informó que ambos candidatos tienen las mismas posibilidades para ganar la presidencia en la segunda vuelta electoral.

El nacionalista Ollanta Humala y la legisladora Keiko Fujimori tienen un virtual empate técnico en las preferencias hacia la segunda vuelta de la elección presidencial en Perú, según un sondeo publicado por el portal elcomercio.pe.

La encuesta, elaborada por la empresa Ipsos-Apoyo a pedido del banco estadounidense de inversiones Morgan Stanley, señala que Humala tiene un 39% de apoyo y Keiko 38%.

Además, indica que el 14% de los encuestados asegura que dejará su voto en blanco o lo viciará y el nueve por ciento todavía no ha decido a cuál de los candidatos apoyar.

El sondeo publicado hoy se realizó entre el 23 y el 30 de abril pasado a mil 983 personas en los 24 departamentos del país, con un margen de error de 2,2% y un nivel de confianza de 95%, según la ficha técnica.

Otro sondeo privado reveló hace algunas semanas que Humala ganaría la segunda vuelta de la elección presidencial en Perú con más de un 52%.

XS
SM
MD
LG