Enlaces para accesibilidad

Chávez asegura que está bien

  • Voz de América - Redacción

Muchas especulaciones se habían generado tras la suspensión de la visita del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, prevista para este fin de semana.

Al intervenir vía telefónica, en una llamada telefónica en un acto presidido por la ministra de la Juventud, con la participación de la ministra para la Juventud, Mary Pili Hernández, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez salió al cruce de las dudas generadas en los últimos días sobre su estado de salud.

Muchas especulaciones se habían generado tras el regreso casi en silencio de Chávez a Venezuela, las cuales se dispararon tras la suspensión de la visita del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, previsto para este fin de semana.

En el acto de Construyendo la Patria Joven transmitido por el canal estatal VTV este domingo 25 de septiembre de 2011, el mandatario hizo una alocución vía telefónica donde aseguró que está bien y "sano".

Según el mandatario al finalizar la cuarta ronda de quimioterapia en Cuba, de donde regresó el viernes 23, no se verificaron efectos sobre secundarios.

"Estoy en el tratamiento" dijo Chávez, y señaló que sigue con "medicamentos, pero todos los signos vitales siguen portándose bien, evolucionando positivamente". El mandatario venezolano aseguró que "afortunadamente el tratamiento de quimioterapia no afectó ningún órgano, no tuvo efectos colaterales".

Chávez dijo también que está descansando y preparándose para la campaña electoral. "Siento mi cuerpo sano y doy gracias a Dios y a todos ustedes y a la ciencia médica y siento, aun mucho más que mi cuerpo, mi alma como renacida, como sanada", dijo Chávez.

Chávez, quien se ha autodesignado como el único autorizado para informar sobre el estado de su salud, no ha revelado qué tipo de cáncer padece.

XS
SM
MD
LG