Enlaces para accesibilidad

Chávez habla sobre cáncer y Gadhafi

  • Voz de América - Redacción

Chávez viajó a la ciudad de La Fría y luego visitó el santuario del Santo Cristo de La Grita.

Chávez viajó a la ciudad de La Fría y luego visitó el santuario del Santo Cristo de La Grita.

Consultado por periodistas, Chávez dijo que Moammar Gadhafi es un "mártir" al que "asesinaron".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó a su país este jueves 20 de octubre, luego de someterse durante varios días en Cuba a pruebas de evaluación tras las cuatro sesiones de quimioterapia que recibió para combatir su cáncer.

Su regreso este jueves coincidió con la muerte del ex líder libio Moammar Gadhafi, a quien Chávez apoyaba. "Lamentablemente se confirmó la muerte de Gadafi. Lo asesinaron, es un atropello más a la vida", afirmó a los periodistas, según las agencias. Consideró que Gadhafi es ahora un "mártir" al que "asesinaron".

Con respecto a su cáncer, el mandatario venezolano declaró que ahora “está libre de la enfermedad”, citó la agencia Reuters. El canal de televisión Globovisión informó por su parte que Chávez dijo que ahora "no hay células malignas activas" en su cuerpo.

El líder venezolano viajó a la localidad de La Fría, en el suroeste de Venezuela, y luego se trasladó en caravana al santuario del Santo Cristo de La Grita para pagar una promesa ante el Santo Cristo, venerado en esa localidad, según dijo en contacto telefónico con el canal oficial de Venezuela.

Chávez fue operado en Cuba el 20 de junio de 2011 para remover un tumor canceroso en el área pélvica, seguido por cuatro tratamientos de quimioterapia.

El tipo de cáncer que sufre no se ha hecho público. El líder socialista no ha revelado los resultados de las pruebas de su último viaje a Cuba, pero dijo que estará lo suficientemente bien para ganar las presidenciales para los siguientes seis años.

XS
SM
MD
LG