Enlaces para accesibilidad

Huelga nacional en Ecuador

  • Voz de América - Redacción

Los grupos de sectores indígenas y sindicales le exigen al gobierno de Correa rectificar impuestos sobre tierras y agua.

Los grupos de sectores indígenas y sindicales le exigen al gobierno de Correa rectificar impuestos sobre tierras y agua.

En el primer día de la huelga nacional en Ecuador, grupos indígenas y sindicales exigen que se les cumpla lo prometido tras haber brindado apoyo a la campaña presidencial de Rafael Correa.

Una huelga nacional en Ecuador convocada por indígenas, sindicalistas y grupos sociales opuestos al gobierno del presidente Rafael Correa comenzó el jueves (13 de agosto) con bloqueos en varios tramos de la carretera Panamericana.

Los huelguistas exigen al presidente rectificar impuestos sobre tierras y agua, como prometió antes de su más reciente triunfo electoral a cambio de recibir su apoyo.

Las autoridades informaron que la carretera Panamericana está cerrada hacia el norte y sur de Quito, la capital, en diversos tramos del centro y sur del país andino.

Entretanto en Quito y la ciudad portuaria de Guayaquil algunas calles y avenidas están obstaculizadas por manifestantes que queman llantas e impiden el libre tránsito vehicular.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG