Enlaces para accesibilidad

Huelga en Portugal


Los sindicatos habían estado reclamando a sus trabajadores desde hace semanas para realizar un paro de actividades contra las medidas.
Los sindicatos habían estado reclamando a sus trabajadores desde hace semanas para realizar un paro de actividades contra las medidas.

Portugal debe cumplir con las condiciones impuestas por la Unión Europea para recibir el rescate internacional de $104.000 millones de dólares.

El servicio de trenes enfrenta problemas y decenas de vuelos han sido cancelados en Portugal este jueves 24 de noviembre de 2011, mientras los trabajadores sindicalizados llevan adelante un día de huelga en protesta contra las medidas de austeridad adoptadas para cumplir con las demandas del rescate internacional que recibió el país.

Los dos principales sindicatos del país que representan a 1 millón de trabajadores planean realizar a lo largo del día más de 30 marchas. Se espera que como resultado de la huelga haya problemas con los servicios de las escuelas y hospitales.

Los sindicatos habían estado reclamando a sus trabajadores desde hace semanas para realizar un paro de actividades contra las medidas, que incluyen alzas de los impuestos y recorte de feriados y bonos a los trabajadores.

Portugal debe cumplir con las condiciones impuestas por la Unión Europea para recibir el rescate internacional de $104.000 millones de dólares, para hacer frente a la peor crisis económica en déacadas.

El gobierno del Primer Ministro de centro, Pedro Passos Coelho, asumió el poder en junio después de elecciones anticipadas en lugar de José Socrtaes del Partido Socialista. Tanto el nuevo gobierno como la ahora oposición socialista estuvieron de acuerdo sobre las condiciones del rescate.

Sin embargo, los planeados recortes, combinado con una declinación de la calidad de vida de los ciudadanos y un alto desempleo, han generado enojo en la nación de 11 millones de personas.

XS
SM
MD
LG