Enlaces para accesibilidad

Huelga de hambre en Caracas


En Venezuela los estudiantes mantienen sus protestas contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

En Venezuela los estudiantes mantienen sus protestas contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Los estudiantes dicen que el apoyo de los dirigentes opositores es insuficiente y piden acciones más claras.

Ya hace una semana que 10 estudiantes llevan adelante una huelga de hambre en Venezuela, frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas.

Los estudiantes, en su mayoría originarios del estado Carabobo, recibieron la visita de varios diputados de la oposición a quienes pidieron presionar para que la OEA y el presidente Hugo Chávez se pronuncie.

“Pueden tener la seguridad de que lo ustedes plantean, en la Comisión de Política Interior lo vamos a plantear, porque es a través de las comisiones que se pueden llevar los temas a la plenaria, y que ustedes sepan ciertamente que los diputados vamos a trabajar y vamos a reunirnos”, dijo el diputado opositor Eduardo Gómez Sigala.

La reunión está prevista para este lunes 7 de febrero de 2011, donde será elevado el pedido de los estudiantes de “solicitar la presencia de la OEA en el país para que verifique si existen o no presos políticos, si hay o no violaciones de los derechos humanos”, dijo el diputado Gómez Sigala.

El legislador reclamó también “hacer esos planteos con contundencia y que formen parte del debate de la asamblea”.

Gómez Sigala junto a otros parlamentarios visitó a los estudiantes, quiens dijeron que seguirán con la protesta hasta que consigan la libertad de la jueza María Lourdes Afiuni, acusada de corrupción, así como de los diputados, José Sánchez y Biagio Pilieri, este último encadenado en su casa.

Los estudiantes también dijeron que el apoyo de los dirigentes opositores es insuficiente y piden acciones más claras.

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúne a varios partidos de oposición venezolana, asegura que en los 12 años de gobierno de Hugo Chávez, 28 personas están presas por razones políticas, mientras que otros 3.000 son perseguidos.

XS
SM
MD
LG