Enlaces para accesibilidad

Huelga en Grecia


La huelga, que incluye manifestaciones sindicales en la capital, Atenas, representa el primer reto para la coalición gobernante.

Grecia enfrenta, este jueves 1º de diciembre de 2011, una huelga de 24 horas contra las medidas de austeridad, que interrumpió el transporte público, obligó al cierre de escuelas y redujo el personal en los hospitales.

La huelga, que incluye manifestaciones sindicales en la capital, Atenas, representa el primer reto para la coalición gobernante que lleva tres semanas, encabezada por el primer ministro interino, Lucas Papademos.

La oficina de Papademos envió una carta a la Unión Europea, al Banco Central Europeo y al Fondo Monetario Internacional prometiendo cumplir con las medidas de austeridad para proteger los fondos del rescate financiero.

En la misiva, Papademos dice y citamos ”el gobierno está determinado a continuar con el proceso de consolidación fiscal y reforma estructural de modo que pueda asegurar las finanzas públicas y mejorar la competitividad internacional del país”.

Luego de recibir la carta de Papademos, líderes de la Unión Europea aprobaron la liberación de fondos de un préstamo por $11.000 millones de dólares.

Bajo el nuevo acuerdo alcanzado con líderes europeos en octubre, Grecia recibirá más de $174.000 millones de dólares en préstamos y probablemente algunos de estos préstamos reduzcan la deuda.

XS
SM
MD
LG