Enlaces para accesibilidad

“Hubo fraude significativo en Afganistán”


El jefe de la misión de la ONU en Afganistán, Kai Eide, reconoció que hubo fraude en las elecciones presidenciales de agosto.

El jefe de la misión de la ONU en Afganistán, el noruego Kai Eide, reconoció que hubo fraude significativo y extenso en las controversiales elecciones presidenciales de agosto, en ese país.

Eide hizo el comentario en Kabul durante una conversación con periodistas en la que respondió a acusaciones hechas por el ex subjefe de la misión, el estadounidense Peter Galbraith, quien dijo que Eide había omitido evidencia del fraude electoral.

El diplomático noruego dijo que las acusaciones de Galbraith, socavaron la confianza en el proceso electoral afgano y debilitaron la credibilidad de la misión de la ONU.

Pese a los comentarios de Eide acerca de la extensión del fraude en los comicios afganos, éste dijo que no sabe cuántos votos fueron ilegales.

Observadores europeos dijeron que hasta un 30 por ciento del voto podría ser fraudulento.

Las Naciones Unidas apoyan una investigación de la Comisión Electoral de Quejas de Afganistán, la cual emitirá esta semana un informe sobre los votos sospechosos que analizó.

XS
SM
MD
LG