Enlaces para accesibilidad

HP paga multa por portátiles


La compañía no acepta las críticas de la agencia gubernamental e indica que ellos estaban realizando investigaciones en el asunto.

La empresa Hewlett-Packard (HP) aceptó pagar una multa de $405.000 dólares por no retirar del mercado unos portátiles que tenían alto riesgo de incendiarse.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor informó que HP no retiró del mercado estadounidense miles de computadores portátiles que poseían una batería de ion-litio que al calentarse corría el riesgo de prenderse en fuego.

A pesar de que la empresa aceptó pagar los $405.000 dólares, en el acuerdo con la entidad gubernamental no admite culpa y continúa negando las críticas en su contra.

Los 31 casos reportados sucedieron con computadoras vendidas entre 2004 y 2006. HP ordenó retirar del mercado 32.000 de estas baterías de ion-litio en diciembre de 2011. Previamente, en mayo de 2011, la compañía también había retirado 162.000 de estas mismas baterías, un llamado que incluyó a todas sus sucursales en el mundial.

Usuarios con portátiles de HP Pavillon, Compaq Presario, HP y HP Compaq fueron informados sobre el riesgo de tener estas baterías en sus ordenadores.

[Vea el listado de las series de portátiles afectados]

El Comisionado Robert Adler indicó que el voto en contra de este acuerdo entre su agencia y HP.

“Vote en contra porque yo no creo que este acuerdo con HP no cumple con los fines principales de búsqueda de una sanción civil”, dijo el funcionario, añadiendo que la suma es muy poca para una empresa del tamaño de HP.

XS
SM
MD
LG