Enlaces para accesibilidad

Manning sentenciado a 35 años de prisión

  • Voz de América - Redacción

El soldado Bradley Manning es escoltado en la corte de Fort Meade, donde hoy se anuncia su sentencia.

El soldado Bradley Manning es escoltado en la corte de Fort Meade, donde hoy se anuncia su sentencia.

La jueza militar coronel Denise Lind anunció la sentencia a media mañana de este miércoles. Además fue dado de baja de manera deshonrosa.

El soldado estadounidense Bradley Manning, declarado culpable de divulgar una vasta colección de información clasificada al sitio anti secretos WikiLeaks, fue sentenciado este miércoles a 35 años de cárcel.

Tal como lo había anunciado, la jueza militar coronel Denise Lind anunció la sentencia a media mañana, exactamente a las 10:20 am. y junto a la misma, la jueza determinó que el soldado Manning debe ser dado de baja de manera deshonrosa y su sueldo y beneficios deben ser confiscados.

Lind declaró culpable a Manning, de 25 años, de 20 cargos, incluyendo espionaje, por filtrar más de 700.000 documentos clasificados a WikiLeaks.

Se trata de la mayor filtración de información secreta en la historia de Estados Unidos y pudo haberle costado a Manning una sentencia de hasta 90 años en prisión.

Al cerrar los argumentos el lunes, el fiscal del Ejército capitán Joe Morrow dijo que Manning debía ser sentenciado a 60 años de prisión, mientras que calificó de “destructiva” la filtración de información de cables diplomáticos secretos del Departamento de Estado e informes de las guerras en Afganistán e Irak. Sin embargo, los abogados defensores de Manning habíann pedido clemencia y no más de 25 años en prisión.

Con la sentencia culmina el juicio que se extendió por 12 semanas y que se centró en una larga batalla legal sobre las intenciones del ex analista de inteligencia cuando se puso en contacto con WikiLeaks.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG