Enlaces para accesibilidad

Sube cifra de muertos por inundaciones en Houston

  • Voz de América - Redacción

Equipos de rescate realizaron más de 1.200 operaciones para ayudar a personas en hogares ubicados en áreas afectadas y llevaron a conductores a zonas seguras.

El número de víctimas mortales por las inundaciones en Houston ha subido a ocho, mientras al menos 1.150 viviendas han resultado dañadas.

Siete cuerpos fueron hallados en vehículos que estaban en áreas inundadas, según informó la oficina forense del condado de Harris. El ultimo de ellos fue descubierto el miércoles por la noche en un pantano en el sureste de la ciudad.

Equipos de rescate realizaron más de 1.200 operaciones para ayudar a personas en hogares ubicados en áreas afectadas y llevaron a conductores a zonas seguras luego de que sus automóviles quedaron atrapados en la corriente.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé más lluvias este jueves, que pararán momentáneamente el viernes y el sábado, aunque las advertencias de inundaciones siguen vigentes hasta el fin de semana.

El lunes, algunas áreas de la ciudad, la cuarta más grande de Estados Unidos, recibieron un récord de 45 centímetros de lluvia.

Algunas de las carreteras importantes de la ciudad, como la autopista 6, permanecerán cerradas en el futuro cercano, hasta que cedan las aguas.

XS
SM
MD
LG