Enlaces para accesibilidad

Bush padre estable y Barbara Bush "100 por ciento mejor"


El expresidente George Bush padre y su esposa Barbara durante un acto ceremonial en Fredericksburg, Texas, el 8 de junio de 2016.
El expresidente George Bush padre y su esposa Barbara durante un acto ceremonial en Fredericksburg, Texas, el 8 de junio de 2016.

Su portavoz dijo que la condición del expresidente 41 de EE.UU. es estable y esperan que pronto pueda salir de la unidad de cuidados intensivos.

El expresidente George H.W. Bush, continúa en el Hospital Metodista de Houston donde es tratado por una neumonía y se encuentra en condición estable, informó su vocero, Jim McGrath.

La esposa de Bush padre, la exprimera dama Barbara Bush, también hospitalizada en el mismo centro médico dijo que se siente "1.000% mejor", tras recibir tratamiento por una bronquitis.

McGrath dijo que los médicos del expresidente lo están "evaluando activamente" para retirarle un tubo respiratorio que le insertaron el miércoles, cuando fue colocado en la unidad de cuidados intensivos conectado a un respirador.

El exmandatario de 92 años fue ingresado al hospital el sábado con problemas para respirar. Su portavoz dijo el viernes que "pasó una noche descansada". McGrath dijo que esperan salga de cuidados intensivos en pocos días.

Barbara Bush (91), con quien el dignatario lleva 72 años casado, también ingresó al Houston Methodist Hospital, el miércoles, por problemas de fatiga y tos.

Bush padre fue vicepresidente durante los dos períodos que gobernó Ronald Reagan en la década de los 80, antes de ser electo presidente en 1988. Estuvo en la Casa Blanca por solo 4 años, y perdió las elecciones en 1992 ante el demócrata Bill Clinton, entonces gobernador de Arkansas.

XS
SM
MD
LG