Enlaces para accesibilidad

Nueva forma de limitar los errores médicos

  • Voz de América - Redacción

Las largas jornadas de los enfermeros y doctores son una de las causas de algunos errores médicos que podrían afectar la salud de sus pacientes.

Las largas jornadas de los enfermeros y doctores son una de las causas de algunos errores médicos que podrían afectar la salud de sus pacientes.

Unas 137 mil personas, pacientes de Medicare, tuvieron malas experiencias debido a errores médicos, en 2010. Pero, ¿qué están haciendo los hospitales al respecto?

Los errores médicos hospitalarios son a menudo atribuidos a los residentes que están al final de su turno laboral, entregando mala información, medicamentos equivocados, resultados faltantes de escaneos o estudios, y en pocos casos, procedimiento equivocado realizado.

Ahora, las horas de trabajo de los médicos residentes son menos, pero los errores siguen cometiéndose.

Investigadores del hospital infantil de Boston trataron un nuevo enfoque con un nuevo tipo de transferencia, agregaron una serie de listas de verificación para los residentes, incluyendo mnemotécnica, como palabras en las que cada letra significa información actualizada de resultados de laboratorio y el estado del paciente.

También enfocaron habilidades de comunicación efectiva. Como hablar sobre los pacientes en un lugar tranquilo donde se puedan concentrar, y no en medio de una ocupada sala de hospital.

La buena noticia es que en un estudio de mil 255 pacientes, usando estas técnicas, los errores médicos se redujeron 45 por ciento, sugiriendo que unas simples listas de verificación y recordatorios de memoria pueden garantizar un nuevo nivel de seguridad hospitalaria para los pacientes.
XS
SM
MD
LG