Enlaces para accesibilidad

Mubarak bajo arresto domiciliario


Hosni Mubarak dejó el poder el 11 de febrero, luego de masivas protestas callejeras en su contra.

Hosni Mubarak dejó el poder el 11 de febrero, luego de masivas protestas callejeras en su contra.

Se rumoraba que el ex mandatario egipcio había salido del país por motivos de salud, pero el Ejército del país negó esa versión.

La junta militar que gobierna Egipto dijo por medio de un comunicado que el ex presidente Hosni Mubarak permanece bajo arresto domiciliario dentro del país.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas sale así al paso de versiones publicadas en los últimos dos días sobre un supuesto viaje de Mubarak a Arabia Saudí para someterse a un tratamiento médico.

"No son verdad las noticias sobre la salida de Egipto del ex presidente Mohamed Hosni Mubarak con destino a Tobuk, en Arabia Saudí, ya que él y su familia se encuentran bajo arresto domiciliario en Egipto", asegura la nota.

Los miembros de la familia de Mubarak también se encuentran bajo las mismas medidas.

El pasado 8 de marzo un tribunal egipcio confirmó la congelación de los bienes del ex presidente y su familia y la prohibición de salir del país que recaía sobre ellos y que había sido emitida el 28 de febrero por el fiscal general egipcio, Abdel Maguid Mahmud.

Mubarak se retiró a la ciudad egipcia de Sharm el-Sheik, en la península del Sinaí, después de anunciar su renuncia, el pasado 11 de febrero de 2011, tras 18 días de protestas masivas que pidieron su salida del poder.

XS
SM
MD
LG