Enlaces para accesibilidad

Horrenda lesión empaña BKB universitario

  • Voz de América - Redacción

Kevin Ware se queja de dolor luego de quebrarse la tibia durante el juego entre Louisville y Duke, en el baloncesto universitario.

Kevin Ware se queja de dolor luego de quebrarse la tibia durante el juego entre Louisville y Duke, en el baloncesto universitario.

El defensa Kevin Ware se quebró la tibia tras intentar bloquear a Tyler Thornton de la Universidad de Duke, en el primer tiempo del juego de la final regional del Medio Oeste que se jugaba en la arena Lucal Oil Stadium, en Indianapolis.

Una horrorosa caída de un jugador de los Cardenales de la Universidad de Louisville que resultó con la tibia quebrada, empañó el juego contra Duke, que finalmente fue ganado por los Cardenales.

El defensa Kevin Ware quedó tirado sobre la duela, tras intentar bloquear a Tyler Thornton de la Universidad de Duke, en el primer tiempo del juego de la final regional del Medio Oeste que se jugaba en la arena Lucal Oil Stadium, en Indianapolis.

De alguna manera, Ware se enredó con su rival y cayó mal sobre la cancha.
Sus compañeros lloraron y vomitaron horrorizados por la escena, tan terrible, que no ha sido repetida más en la televisión. La quebradura del hueso fue tal que sus compañeros de equipo en la banca, la pudieron escuchar.

En medio de su agonía, Ware animó a sus compañeros. “Solo ganen el juego. Yo estoy bien, Solo ganen el juego”, les dijo. Rick Petino, el entrenador de Lousville, utilizó el llamado para reanimar a sus jugadores.

Ware fue llevado a un hospital donde se recupera. El basquetbolista tuvo suerte y podrá regresar a jugar.

Para mientras, los Cardenales ganaron el juego, 85 a 63, y se clasificaron entre los cuatro finalistas del campeonato de baloncesto universitario que se jugará el próximo fin de semana.

Los otros tres clasificados son Wichita State, que ganó a Ohio State; Michigan que hizo lo mismo con Flrida; y Syracuse, que derrotó a Marquette.
XS
SM
MD
LG